Make your own free website on Tripod.com








www.guillermordriguez.net

Malandros, neocomunistas y neoliberales: No hay jungla que alcance para tanto salvaje













Guillermo Rodríguez G.





3erPolo
















guille100402.jpg

 

 

 

No es extraño que un país que a sido "desgobernado" por las izquierdas desde 1958, hasta la fecha, los malandros sean ya el verdadero gobierno de grandes porciones del territorio rural y urbano. La anarquía realmente no existe, si el gobierno "formal" desaparece, o se debilita, es sustituido por formas de tiranía informales, primitivas y brutales. El gobierno del malandraje desatado.

Miseria, corrupción y malandraje son los únicos frutos de las izquierdas. Y en Venezuela se han probado todas. Excepto la dictadura comunista abierta.

 

El objetivo de "todas las izquierdas" es quitarle a unos lo que ganaron para dárselo a otros que no se lo ganaron. Pueden disfrazarlo de muy distintas formas. Desde decir que "toda propiedad es un robo", para luego pretender concentrar toda la propiedad en manos del estado. Y administrar ellos el estado bajo una dictadura. Es decir, robar todo, y quedarse con todo lo robado por la fuerza...Porque si toda propiedad es un robo, el Estado Comunista es el ladrón absoluto... y que todos obedezcan. Esa es la "versión dura" del malandraje marxista. La versión blanda es quitarle a los que tienen "mucho" para darle a los que tienen "poco" lo que, siempre, en todo momento y lugar, termina con que "el que parte y recomparte se queda la mejor parte".

En toda geografía del mundo, y durante todo la historia humana, quienes han ofrecido "quitarle a los que más tienen para darle a los que menos tiene" se han quedado "ellos" con la mayor parte de lo robado, y han terminado por robar "también" a los que menos tienen. La esperanza de que el próximo no será un corrupto, es decir, un ladrón "bueno" que asumirá todo el riesgo y esfuerzo de robar (cosa que aún con el poder del estado atrás puede ser peligrosa) para repartírselo a quienes no han hecho nada. Es una soberana estupidez.

Si se vota por quienes ofrecen robar, se elige un gobierno de malandros... Y cuando se tiene un gobierno de malandros, es lógico esperar que el gobierno nos robe a todos. Pero más, a los más débiles. Es lo que hacen los malandros. Eligen, siempre que pueden, la victima más débil. Cosa de minimizar el riesgo si se defiende la victima.

 

Claro, un malandro pude "dar limosna" de lo que roba. Y puede dársela "a quien le plazca... o le convenga". A los estados malandros les conviene dar limosnas a "las mayorías". O al menos, a sus partidarios. En la práctica, la inflación y la devaluación son la sistemática transferencia -obligada y escondida- del bolsillo de la población a las arcas del gobierno. Eso ocurre todos los días. Cada vez que suben los precios, y/o se devalúa la moneda fue el gobierno el que nos metió "la mano peluda" en el bolsillo, y nos quitó parte de nuestro dinero para financiar sus excesos. Si sumamos todos los "mercados populares" "créditos" (a la microempresa, el desarrollo, la macroempresa "estratégica", la creación de empleo y el macro etc. de empresas improductivas y quebradas, con "empresarios" y "políticos" ricos y prosperos) "viviendas populares" y todo. La limosna, de todos los gobiernos izquierdistas de Venezuela (e incluimos ahí lo que dieron para "sus" militantes partidistas de bajo nivel) no suma la totalidad de tal gasto social -de todas las izquierdas en el poder- a la suma de lo robado por cualquiera de sus gobierno, en una sóla de las innumerables macro devaluaciones, macro endeudamientos, o macro saqueos, que han adelantado todas las izquierdistas administraciones.

 

Tenemos una revolución socialista en marcha que se "deslinda" de la anterior adecocracia, llamando "derecha" a los otros socialistas. Los que desgobernaron antes. Y que hicieron, más o menos, lo mismo que están haciendo estos. En algunos casos "un poco peor". Pero con mejores resultados, mientras más se retrocede en el tiempo. Obvio, mientras más se retrocede en el tiempo, menos tiempo habían desgobernado los socialistas, y menos daños habían causado. El socialismo es la causa de todos nuestros males. Pero nos lo recetan nuestros "seudo...  políticos, empresarios e intelectuales" como "la solución de los mismos males que causa" es tanto como afirmar que tomar veneno curará el envenenamiento.

Lo que pasa es que si es la solución para "ellos". En eso de quitarle a unos para darle a otros. Son muchos los que se han enriquecido, y se enriquecen. Por eso es que tenemos socialistas en el gobierno... y en la oposición. No importa que tengamos un gobierno enorme, y riquísimo. No caben tantos salvajes en jungla alguna... Son demasiados los que quieren vivir de la explotación de los que trabajan y producen decentemente. Con cada vez más ladrones robando, y cada vez menos para robar... hasta los ladrones treminan por empeorar.

Los malandros son muy "abiertos y transparentes" ellos simplemente roban y tratan de controlar territorios por la fuerza, para robar "en exclusiva". Los políticos socialistas hacen "eso mismo" desde el gobierno, pero engañando a la gente con la oferta de entregarles lo robado. No lo cumplen... pero siguen jugando con las esperanzas deshonestas de los bolsas. Los revolucionarios, son simplemente más de lo mismo... pero mucho más. Que no es lo mismo, porque es peor. A eso, lo llamamos neo comunismo. Lo "neo" es que ahora no dicen que en la revolucionaria economía planificada habrá más producción que en una economía capitalista. Ya se dieron cuenta que eso es imposible. Ahora dicen que producir menos, consumir menos... en fin, ser más pobre y mísero, es bueno por razones "culturales, ecológicas y morales". ¿Y los neoliberales? Si por neoliberales entendemos, a los que hicieron las "reformas macroeconómicas de los ´90", estilo Menen o CAP II. Y eso es lo que entiende por neo liberal el liderazgo neo comunista. Pues los tales "neo liberales" son izquierdistas de "cuello blanco", que es como decir socialistas revolucionarios "de cuello blanco". O malandros de cuello blanco.

Los neoliberales se encuentran con un problema, el estado socialista gasta más de lo que le ingresa, es cada día más ineficiente, se ocupa mal de tantas cosas, que no logra ocuparse bien, ni aún de la policía, los tribunales y las cárceles. ¡Que buena que es la izquierda democrática para el malandraje!. Y deciden vender los activos y endeudarse para seguir gastando igual, pero sin devaluación e inflación. Eventualmente se acaba el dinero de lo vendido y las deudas hay que pagarlas, con lo que regresan a la devaluación e inflación. La misma basura izquierdista, con un método diferente. Y suelen terminar estos con fortunas tan abultadas como los otros socialistas. Eso, obviamente, implica que la hora de saldar cuentas, llegue más rápido, y siempre le cargan la cuenta "al más péndelo". El que los eligió, demostró serlo. Y los que no logramos pararlos, también.

Para detener esto hay extirpar "con sus propias reglas" a las izquierdas del gobierno en Venezuela, al menos por el mismo período de tiempo que han "desgobernado". Unos 45 años o más. Y tener gobiernos decentes, que se ocupen de sus funciones naturales, durante todo ese tiempo. Para que realmente podamos prosperar habría que desmontar todo el entramado de basura jurídica, intelectual y cultural que han montado estas izquierdas. Cada una que llega, peor que la anterior. Y poner en su lugar un nuevo modelo de república liberal en la que ninguna forma de tiranía sea posible, ni aún la tiranía de las mayorías. Y eso... es sólo el principio.
















3erPolo

De su opinión sobre este artículo aquí...

doblediplomatura-eea-2016-2017.jpg

Hora en Venezuela -

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.