Make your own free website on Tripod.com








www.guillermordriguez.net

La promesa de algún feliz año: ¡Exterminaremos el malandraje político!













Guillermo Rodríguez G.





3erPolo
















guilleazul11.jpg

 

 

 

Los gobiernos que han regido Venezuela desde 1958 hasta la fecha han destruido en 40% del capital que existía en el territorio que gobernaron.

Con matices menores, todos defendieron la misma filosofía, aplicaron las mismas políticas y cada uno profundizó y amplió los daños de su predecesor. Los resultados de la filosofía y las políticas estatistas y colectivistas están a la vista, pero la mayoría de la población sigue aplaudiendo el estatismo colectivista.

 

LA ADECA DEL VECINDARIO

 

En Venezuela teníamos dos tipos de adecos, los blancos y los verdes, los primeros eran marxistas evolucionistas abiertamente. Los segundos eran lo mismo pero escondidos tras las sotanas. Ahora tenemos, al menos, dos tipos más: Los chavidecos, que se cansaron de obedecer ciegamente al CEN y esperar que el partido hiciera milagros repartiendo sin que nadie produjera para obedecer ciegamente al Comandante Chávez y esperar lo mismo de siempre. Hay otros que son adecos a escondidas, pero en lugar de sotanas se han buscado diferentes parapetos para medio esconder su adequidad, esos se autodenominan "la sociedad civil" y se organizan en -inumerables y minusculas- ONG´s.

Todo marxista de Venezuela que no sea estrictamente leninista y que pretenda hacer la revolución, de a poquito, y con el mínimo de violencia, no es otro cosa que un adeco, por ello es que tenemos hoy el más adeco de todos los gobiernos desde 1945.

En el mar del rebrote del aprismo, renovado como nunca, con el ecologismo y la anti globalización, Venezuela sigue siendo la adeca del vecindario.

 

CAMBIOS GATOPARDIANOS

 

Así, vemos que la caja negra de PDVSA se hace más obscura que nunca cuando se venden refinerías con el mismo secreto que se compraron. ¿Buen o mal negocio? No se sabe, y no se sabe porque es secreto, pero el que los gobiernos manejen empresas mercantiles "en secreto" rara vez los negocios salen buenos para alguien diferente del que los firma.

Aumenta la deuda pública, aumenta el gasto corriente, el Estado incumple compromisos, la delincuencia crece, el PIB se reduce año a año, el gobierno monta más empresas y se queja amargamente con campañas publicitarias de que en el pasado se vendieron algunas. El capital que se genera en un sector petrolero estatizado, cuyo aporte fiscal sigue cayendo, se reparte en actividades improductivas para obtener apoyo político mientras la población a la que se está empobreciendo aplaude. Pero no todos aplauden, millones de personas firmaron solicitando un referéndum revocatorio al Presidente. El 98% de sus líderes defienden las mismas filosofías y proponen las mismas políticas que el actual gobierno. Aplicadas por ellos y sus seguidores aplauden.

 

EL CONSENSO MALANDRO

 

Hay un gran consenso balandro en el saqueo pasado, presente y futuro de la república en beneficio de los gobernantes, con el respectivo reparto de las migajas para los votantes.

Los que llegan al poder por primera vez son más generosos con el tamaño de las migajas. Por eso ganan. Pero la destrucción del capital de la población por medio de la regulación y estatización del capital productivo, la inflación y la devaluación es la misma. Lo resultados son los mismos y pobreza es la misma. Cada vez peor, porque cada vez el punto de partida esta más abajo. Y más importante aún sin fondo, porque una importante diferencia entre los países y las piscinas es que los primeros no tienen fondo. Claro que el futuro puede ser peor. Y mucho peor. Tanto con Chávez, como con otro neo adeco de cualquier ralea.

La solución no está en los "lideres" sino en el pueblo. Sólo cuando la mayoría del pueblo entienda que su problema es que al votar por quien ofrece repartir lo robado se está llevando malandros al gobierno. Y que todos los malandros robarán a quienes los eligieron. La mayoría del pueblo borrará de la faz de esta tierra el malandraje político de toda especie y color. Trabajamos por eso más que cualquier otra cosa, porque sólo entonces tendremos realmente un feliz año nuevo y una feliz vida nueva. Pero eso es sólo el principio.

.
















3erPolo

De su opinión sobre este artículo aquí...

doblediplomatura-eea-2016-2017.jpg

Hora en Venezuela -

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.