Make your own free website on Tripod.com








www.guillermordriguez.net

Entre quintacolumnistas y tontos útiles: Algo huele mal en el "trescincuentismo"














Guillermo Rodríguez G.





3erPolo
















Qué suerte tienen los gobiernos si la gente a la que administran no piensa.

guillepeq2.jpg

 

 

 

En la suma de décadas de antipolítica irracional (estéril bandera de las excrecencias del punto fijismo) con unos partidos absurdos, empobrecedores y corruptos (por ser todos igualmente socialistas deslavados) están las verdaderas claves de la llegada al poder del socialismo del siglo XXI... y todas sus posteriores victorias electorales.

 

Estas últimas victorias han agregado al escenario un abstencionismo sustentado en sus propios mitos del presente, y la negación voluntaria y arrogante de las realidades del pasado. Tenemos pues una “oposición” que mayoritariamente se regodea en la repetición sistemática de sus derrotas.

 

Aún para ver lo obvio se requiere pensar, por eso los tiranos odian la idea de pueblos que piensen, y harán todo lo que esté en su mano para hacerse de “enemigos” que les sirvan de tontos útiles a fuerza de no pensar lo que hacen. En Venezuela la realidad se encargó de refutar varios interesantes mitos de la antipolítica criolla: PDVSA se paró y el gobierno no sólo no cayó, salió fortalecido. Lo mismo con el palaciego golpe carmonista. Mientras en el Referéndum Revocatorio quedó claro que pese a perder los votos de la clase media mayoritariamente socialistoide que lo llevó al poder la primea vez, sobraba para el caudillo del socialismo venezolano, dónde ir a buscar votos de más gente que no votaba (y no contaba en las cuentas de los torpes) y sobraban recursos para comprar esos votos con misiones. Conspiraciones, golpes palaciegos, paros y trancazos, como guarimbas y circos de plaza. (Apenas se medio podría rescatar la justificada protesta por las firmas del revocatorio, pero no a quienes trataron de manipularla en otra dirección) Todo sirvió para desarticular las posibilidades de crear una verdadera alternativa política, pero sobre todo, para fortalecer, unificar y hacer avanzar al socialismo chavista. Ni más ni menos.

 

Pero como algunos definitivamente no aprenden de los errores. Y otros no carecen de recursos sospechosamente abundantes para manipular la ingenuidad suicida de los primeros. Recursos demasiado sospechosos en verdad: ¿Los peores suicidios “opositorpes” los financiará quién calcula en “salas situacionales”,  que saldrá más que fortalecido con tales escenarios? Porque ante la ingenuísima pregunta: ¿Por qué financiaría lo que lo daña? Hay que preguntar con un poco menos de “ingenuidad”. ¿Cuándo lo han dañado tales torpezas, si de todas y cada una salió fortalecido? Ahora es público y notorio en la Internet y fuera de ella que están gastando ingentes recursos en intentar una “mega guarimba” de estilo amplia, y clara conspirativo, invocando ignorantemente el artículo 350, para generar un escenario de “foquismo” que acaso será peligroso para los vecinos de los foquistas, además de inocuo y muy conveniente para el gobierno, porque si lo logran, se concentrará como nunca el fenómeno, única y exclusivamente en sectores de clase media, con lo que flagelaría y agotaría únicamente esos sectores... sin la menor esperanza de extenderse. El gobierno puede darse fácilmente el lujo de dejarlo extinguirse, pues no requeriría más represión que la geográficamente limitada a puntos clave. Y saldría nuevamente fortalecido pues reunificaría y borraría cualquier duda en las bases chavistas, dividiría aún más profundamente la ya ampliamente dividida “oposición” y justificaría la represión, no tanto contra quienes efectivamente organicen el desaguisado. No es común que servicios de inteligencia socialista repriman sus propios agentes infiltrados. Más bien es común que aprovechen los escenarios que ellos mismos crean, para justificar la represión contra una verdadera oposición que tenga poco o nada que ver con el asunto. Contra algunos pendejos que se dejaron manipular. Y los tontos útiles de perfil demasiado alto... Por no dejar.

 

La cosa le vendría como anillo al dedo a la revolución. Justo ahora que salen a relucir contradicciones de todo tipo en las filas del socialismo que gobierna ¡Como la “escuálida” Lina Ron declarando en Globovisión! Si alguien aparece en Globovisión es escuálido y si aparece en VTV es chavista ¿No es así como piensan los tontos útiles de la revolución? Por lo demás, creo que tendremos en breve una escalada de declaraciones de los voceros políticos de la revolución, sobre esta “terrible amenaza” a la revolución. (Despues nos pueden contar una vaqueros) Que servirán para que tontos útiles se auto-convenzan nuevamente de lo “oportuno” de repetir un desastre anunciado.

 

Una nueva estupidez tan oportuna terminaría de cuadrar un escenario que ya es favorable para las fuerzas de socialismo. La revolución va con las morochas de su real “unidad” y movilizará, “Chávez mediante” la totalidad de su maquinaria y el grueso de sus votantes, con una campaña ideológica  por el socialismo del siglo XXI. Los diferentes factores de una oposición naturalmente disgregada cayeron en la extorsión de una unidad antinatural, que se quedó a medio camino en gran parte del País, y nuevamente se auto castró ideológicamente para responder a la propaganda del gobierno. Oposición absurda si incluye a los que no aciertan a oponerse a la ideología que comparten, más que mediante el patético expediente de gritar que Chávez no es socialista, que los socialistas son ellos... Desde Fidel Castro, hasta Rodríguez Zapatero, pasando por Mr. Carter y Daniel Ortega;  tienen clarísimo quien es el caudillo único del verdadero socialismo venezolano con “petroproyección” continental.

 

Considerando que muchas de las leyes de radicalización del socialismo, como la Ley de tierras, prácticamente NO tuvo votos en contra de tal “oposición” y que algún proyecto especialmente cubanizador de legislación, como la Ley de Trabajo “Voluntario” del Estudiante Universitario, es adelantada no por un diputado del PCV, si no por uno de PV. ¿Cómo tomar en serio los que ahora protestan por la aplicación de una Ley de Tierras, cuando sus diputados en la Asamblea, votaron en muchos casos, se abstuvieron en otros, pero no tuvieron el valor de votar en contra más que por la escasísima excepción? ¿De que sirve tener semejante “oposición unida” en un Parlamento, en el que la bancada del gobierno está lista para avanzar en la radicalización del modelo socialista mediante una completa y clara agenda legislativa? Apenas uno que otro tiene algunas credenciales parlamentarias que mostrar, más o menos, de oposición al socialismo y se le puede votar. Pero sólo uno que otro. Así que en el Parlamento, como en la calle, separar la oposición de verdad de la que es igual de socialista que el gobierno, los pendejos que sirven de tontos útiles de los vivos mercenarios que los manipulan, para organizar a quienes ya no creen en socialismo alguno, y crear una verdadera oposición política e ideológica es indispensable para derrotar en el futuro al socialismo del siglo XXI, con una alternativa real al mismo. Pero es sólo el principio.
















3erPolo

¿Qué tan liberal es este artículo, calificado del 1 al 5?
1 > > > 5

Ver resultados

Opine sobre este artículo...

doblediplomatura-eea-2016-2017.jpg

Hora en Venezuela -

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.